Política
Escándalo

Facundo López repartió más de 21 millones de pesos en pautas publicitarias

Un video anónimo da cuenta que el intendente repartió en lo que va del año 21.155.848 pesos en publicidad. (Dibujo: NOVA)

Durante el fin de semana, se viralizó un video que dejó al descubierto el gasto en publicidad de la gestión de Facundo López. En un mes se patinó el presupuesto total de Quequén para todo 2019.

Durante el tratamiento del presupuesto en el Concejo Deliberante local, ediles de la oposición habían denunciado el abultado monto gastado en publicidad por el jefe comunal.

Ahora, un video anónimo da cuenta que López ha repartido en lo que va del año 21.155.848 pesos entre un grupo selecto de medios del cual se destaca el diario local con más de 4 millones y una agencia de noticias denominada Praxis SRL con 5 millones de pesos.

Entre las pautas otorgadas se pueden observar nombres cercanos al área de prensa del municipio, como un portal en el que factura la pareja de una de las empleadas por un monto que supera los 600 mil pesos.

Si se hace una comparación entre los desmedidos gastos en publicidad y lo invertido en áreas sensibles del municipio, el vecino pierde por goleada.

Por tomar un ejemplo, el presupuesto destinado a las víctimas de violencia de género es de 1.296.500,00 pesos mientras que se destinan 1.196.660 para protección de los derechos del niño.

Fuentes cercanas revelaron a NOVA que como cada vez que trasciende una metida de pata del intendente o alguno de sus funcionarios cercanos, en las últimas horas se desató una cacería de brujas dentro de la Municipalidad para dar con los responsables de difundir los montos en pautas publicitarias repartidas entre conocidos periodistas locales.

Lectores: 4169

Envianos tu comentario