Judiciales y Policiales
Inseguridad

Críticas y rechazo a la ley contra los motochorros

La nueva ley no ataca el problema de fondo: la sospecha de complicidad policial y las zonas liberadas. (Dibujo: NOVA).

Los moteros expresaron un rechazo generalizado a la flamante ley para terminar con los motochorros. Es una copia del sistema implementado en la Ciudad de Buenos Aires que les exige chaleco refractante y la patente impresa en el casco. Además, los intendentes tienen la facultad de prohibir un acompañante.

Entre las críticas que recibió el proyecto del que se colgó el legislador necochense Martín Domínguez Yelpo, los motoqueros dejan al descubierto la "falta de calle" de sus autores: "Cómo se ve que no les interesa terminar con esto. Puras boludeces. Los chorros andan sin espejos, sin patentes, sin luces, pero no los paran ni cuando pasan los semáforos en rojo".

Poniendo el foco en la falta de acción de la Policía, otro vecino señaló que "la gorra ve un chorro y se hacen los boludos, y ahora nosotros tenemos que andar disfrazados de boyas".

La nueva ley no ataca el problema de fondo: la sospecha de complicidad policial y las zonas liberadas.

En nuestra ciudad existen denuncias radicadas por personal policial en la Oficina de Asuntos Internos en las que sostienen que hay complicidad de los jefes con la delincuencia y se apunta especialmente al robo de autos y motochorros.

En las mismas se habla de zonas liberadas, además de que los delincuentes tienen handys con la frecuencia policial, por lo que saben la ubicación de los móviles y les permite actuar con total impunidad.

Lectores: 1191

Envianos tu comentario