NOVA Deportes
Torneo Open FADESIR

La Escuela de Natación Adaptada "Todos al Agua" partió rumbo al CENARD

Ocho nadadores y dos docentes conforman la delegación de la institución municipal que participará durante tres días del Open FADESIR.

Después de finalizar la etapa de pretemporada, la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, emprendió su primer viaje del año, en este caso al CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, para competir durante tres días en el prestigioso Torneo Open FADESIR, que será clasificatorio al Panamericano de Perú de este año.

La salida de la delegación, integrada por ocho nadadores y los docentes Marcos Bertone y Milagros González a cargo, fue acompañada en la Municipalidad por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; y el director de Deportes, Miguel Arana.

Los nadadores de “Todos al Agua” en el CENARD serán Nicolás Améndola, Ignacio Cárdenas, Juan Ignacio Osinalde, Agustín Guedes, Natalí Carrizo, Ximena Madril, Milagros Fiscina y Arnaldo Martínez. “Cada uno lo hará en diferentes pruebas y vamos con el objetivo de mejorar las marcas y seguir creciendo como escuela y como deportistas, con el sueño algún día de tener un nadador en la Selección Argentina”, subrayó el profesor Bertone.

Justamente, quien acercó el proyecto de la escuela adaptada ni bien inició la gestión de Facundo López rescató el apoyo del municipio. “Estamos felices por la posibilidad de ir a otro torneo, sabemos que hoy en día no es fácil y contar con el apoyo del municipio es fundamental. Tanto Miguel (Arana) como Jimena (López) se han puesto la escuela al hombro para facilitarnos todo lo necesario para poder viajar”.

Asimismo, Bertone resaltó que gracias al apoyo del municipio, “este verano fue la primera vez que pudimos contar con una pileta para que los chicos pudieran seguir con sus entrenamientos y su preparación porque sabíamos que se venía este torneo en marzo, donde habrá clubes de todo el país y también de Chile, Brasil, Colombia y Ecuador”.

Por su parte, Jimena López enfatizó: “Estamos felices de empezar otro año más con el proyecto de Todos al Agua. Este grupo que viaja especialmente estuvo todo el verano haciendo la pretemporada en Palestra; consideramos que hay que acompañar el desarrollo de los chicos que ya están en otro nivel deportivo y nos llena de felicidad porque esto tiene que ver con la integración”.

Por ende, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano que “para nosotros el deporte es una política de Estado para todos los pibes. Primero para achicar las brechas de vulnerabilidad social, y después porque para muchos chicos con discapacidad que salen del sistema educativo formal no hay muchas opciones laborales, y la posibilidad de competir genera que circulen por otros lugares, así que nosotros defendemos la inversión de recursos en esto”.

En tanto, concluyó que “lo más importante es creer en ellos y en ellas, es una delegación heterogénea y durante el verano nos plantearon la posibilidad de tener un lugar de entrenamiento y ni dudamos en eso, porque tiene que ver con el desarrollo y la estimulación. Este es un proyecto que Marcos (Bertone) presentó ni bien comenzó la gestión y si bien la idea es de él, todos lo hemos apadrinado”.

Lectores: 1270

Envianos tu comentario