NOVA Deportes
Atletismo

En el festival de "Marita" Peralta, Florencia Farnos volvió a demostrar un gran nivel

Florencia Farnos de a poco vuelve al nivel que la llevó a vestir los colores de la Selección argentina.

La primera competencia oficial del año para la Escuela Municipal de Atletismo dejó un saldo muy positivo, ya que Florencia Farnos de a poco vuelve al nivel que la llevó a vestir los colores de la Selección argentina, al ser campeona con una marca excelente en los 300 metros del Festival “María De Los Ángeles Peralta”, en homenaje a la atleta olímpica marplatense.

La entrenada por el profesor Mauro Cabrera corrió dicha distancia en 42.52 y eso le alcanzó para subirse al podio, pero lo saliente es que estuvo a muy poco de los 41.18 que ella misma supo registrar en esta prueba de 300 metros y que en su momento fue récord argentino.

Por ello, el mismo Cabrera expresó desde la coordinación de la Escuela que contar otra vez con Florencia se trata de una gran noticia para la ciudad y la provincia.

“Después un 2018 muy difícil desde las lesiones para Flor y la finalización de la secundaria, hicimos una muy buena pretemporada y la primera carrera de 2019 vislumbra un año prometedor”, sostuvo.

Una vez en el podio, Florencia recibió la premiación de parte de la propia “Marita” Peralta, reconocida maratonista de Mar Del Plata a quien se homenajeó con el festival. Asimismo, Farnos compitió también en los 600 metros, donde resultó tercera.

No obstante, no terminó allí la participación de la Escuela Municipal, ya que también compitieron Guillermina Coronel, Francisco Ripamonti y Agustín Rodríguez, en 300 y 600 metros. En el caso de Ripamonti y Coronel, lograron mejorar sus marcas y finalizaron cuarto y quinto, mientras que Rodríguez estuvo cerca de su mejor registro y también cerró un buen balance.

En tanto, el próximo sábado 2 de marzo también habrá acción oficial en Mar Del Plata, donde se desarrollará el Campeonato U20 y nuevamente estarán presentes Farnos, Coronel, Ripamonti y Rodríguez compitiendo en los 400 metros llanos, con la coordinación de Cabrera y bajo los lineamientos de la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Miguel Arana.

Lectores: 947

Envianos tu comentario