Información General
Subsecretaría de Producción

Un jurado interinstitucional se encargará de buscar al mejor asador criollo

El certamen se realizará el domingo 14 de abril con un jugoso premio de 80 mil pesos. (Dibujo: NOVA)

Cada vez está más cerca la fecha que dará inicio a la apertura de inscripciones para los participantes que pretendan llevarse el título de mejores asadores criollos en Puro Asado, el evento que organiza la Subsecretaría de Producción, en busca de seguir promoviendo la producción de carne vacuna y ovina en el distrito.

Con organización en conjunto con la Sociedad Rural de Necochea, entidad que cederá su predio para la realización del evento, el certamen se realizará el domingo 14 de abril con un jugoso premio de 80 mil pesos que será dividido entre los ganadores de las dos categorías en juego.

Para ello será conformado un jurado con representantes, propios o externos, de nueve instituciones y organismos necochenses, lo que garantizará la total imparcialidad a la hora de seleccionar a los mejores asadores.

A razón de un integrante por cada una, las entidades que definirán la elección serán la Subsecretaría de Producción | Municipalidad de Necochea, la Sociedad Rural de Necochea, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la Cámara Comercial e Industrial Necochea – Quequén, la Cámara de Turismo Necochea, el Club de Leones Necochea, el Rotary Club Necochea, la Cooperativa “1° de Diciembre” y la Cámara de Mujeres Empresarias de Necochea.

Los inscriptos, quienes podrán anotar a dos ayudantes para que los apoyen durante la cocción y armado, competirán en la categoría costillar vacuno o cordero/borrego, según lo determinen previamente, o en ambas, siempre con la modalidad asado al asador.

Además de luchar desde sus puestos por convertirse en los mejores asadores de la región, los participantes buscarán llevarse el dinero designado para quienes terminen en primer lugar en cada categoría, con un premio de 50 mil pesos para la primera mencionada y los restantes 30 mil para la segunda.

Como corresponde a los criterios del novedoso ciclo, será regla número uno que la carne utilizada sea de producción local, dando libertad de elección a cada participante sobre el tipo de engorde del animal; además de permitírseles comercializar la carne una vez juzgados por la mesa de notables.

Sin costo para el municipio, más que el del esfuerzo del personal que estará a cargo de su organización y promoción, el evento será amenizado por un gran número de espectáculos musicales y de danzas tradicionales, buscando convertirse en un entretenimiento para toda la familia y en el primero de muchos otros que puedan llegar a venir con el transcurso de los años y el éxito de esta edición inaugural.

Los interesados en convertirse en los mejores asadores criollos de la región podrán anotarse, únicamente, en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, situada en Avenida 59 al 2137, Planta Alta; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al (02262) 52-0460.

Lectores: 1126

Envianos tu comentario