Política
No acepta un no

Actitudes poco democráticas del intendente López

El intendente, Facundo López. (Dibujo: NOVA)

Por los pasillos de la Municipalidad siempre se habló del carácter con tintes autoritarios del intendente Facundo López. Estos rumores son confirmados sobre todo por ex funcionarios que aseguran que no acepta una negativa o un pensamiento diferente.

Públicamente, el jefe comunal dio muestras de su forma de ser, lo que le valió el repudio generalizado de los vecinos. Las redes sociales explotaron cuando López contó que su esposa, Gisela Denegri, realiza capturas de pantalla de las personas que lo critican en Facebook.

Sus dichos cayeron como un balde de agua fría en la comunidad virtual que utiliza las redes para descargar su frustración ante las problemáticas no resueltas por la Municipalidad que afectan la calidad de vida de los necochenses como, por ejemplo, la falta de insumos y servicios en el hospital público, falta de agua, pérdidas de agua en la vía pública, calles intransitables, por citar algunos.

"Mi señora toma captura de pantalla de todo, se las manda a un abogado y las van juntando para hacer todas las presentaciones legales contra los administradores de los grupos en los que se permite escribir cualquier cosa, contra las propias personas que escriben y denuncian cualquier otra”, declaró suelto de cuerpo.

Otra actitud caprichosa del intendente que tuvo un impacto negativo sobre su imagen fue durante la negociación con las autoridades de PAMI que pretendían cerrar las oficinas de Quequén. Abandonó la reunión dando un portazo y dejó a los jubilados a merced de los acuerdos de los funcionarios.

La sesión donde se trató el presupuesto 2019 fue la frutilla del postre. La concejal oficialista Carolina Robert no levantó la mano para sumar su voto al del resto de la bancada, coincidiendo con el discurso de los ediles opositores.

Apenas terminó la sesión, concejales, funcionarios y militantes recibieron un mensaje vía WhatsApp de López mediante el cual indicaba que Robert ya no pertenecía al Frente Renovador. El manejo de la opinión pública es un tema que desvela al intendente. Esta gestión ha privilegiado la pauta publicitaria por sobre las demás áreas comprando de manera directa publicidad por montos que van desde 600 mil pesos anuales a casi 3 millones.

Lectores: 4209

Envianos tu comentario