Quequén
Trabajo mancomunado

El subsecretario nacional de Pesca y Acuicultura visitó Puerto Quequén

Juan Bosch y Arturo Rojas recorrieron junto a sus equipos el Astillero Vanoli.

Con miras a intensificar el desarrollo de la actividad pesquera local, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recibió al subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Juan Bosch, en las instalaciones del Ente portuario y luego recorrieron juntos el Astillero Vanoli.

Valorando la capacidad de generar trabajo directo e indirecto de la industria, Rojas aseguró “debemos aunar esfuerzos para que la actividad vuelva de manera progresiva a ser un polo de desarrollo laboral para el distrito”.

El sector supo ser tradicionalmente sustento y base de cuantiosas fuentes laborales para un importante número de vecinos, agrupando al personal embarcado para la captura del recurso, la estiba en puerto, la comercialización y la generación de un proceso industrial de agregado de valor en la plantas de procesamiento.

“El objetivo es hacernos cargo del variado de mar, en un sector que nos asigne la Nación; bajar programas de capacitación para la adecuación a las exigencias de los estándares internacionales; y empezar a resurgir”, explicó el presidente de la estación marítima.

Asimismo, el diálogo enfatizó en la recuperación de las plantas procesadoras, para lograr la creación de puestos de trabajos en el mercado laboral interno en esta importante industria.

Por último, informó que “a partir del desarrollo del área logística y la potencial diversificación de carga en contenedores, existe una firme propuesta de un empresario de la pesca que estaría interesado en invertir”.

El presidente del Consorcio continúa gestionando obras complementarias referidas al sector de la pesca, que contemplan la construcción de un muelle pesquero río arriba y de edificios para acopio y lavado de cajones. Puerto Quequén continúa avanzando hacia la diversificación de su operatoria y la generación de puestos de trabajo para el desarrollo de la región.

Lectores: 1150

Envianos tu comentario