Información General
Falsas versiones

Fin del mito: Necochea no es "la capital del viento"

A pesar de no ostentar el título de ciudad con vientos más fuertes, Necochea tiene una variada oferta de deportes como velerismo, kite surf o wind surf.

Entre los necochenses ha circulado durante generaciones la teoría de que los marplatenses se complotaron contra nuestra ciudad e instalaron la premisa de que Necochea es “la ciudad del viento” para ganar lugares en la elección del turista en detrimento de nuestras playas.

Como en todos los órdenes la ciencia, se superó el mito y se demostró que Necochea no es la ciudad más ventosa de la Costa Atlántica; de hecho "La Feliz" ostenta ese título.

La provincia de Buenos Aires está dando un fuerte impulso a la creación de parques eólicos y la Costa Atlántica es una zona propicia para ello. Para medir la aptitud de cada región se creó un mapa eólico-eléctrico que permite visualizar los resultados de un análisis detallado del recurso y de la capacidad de la red en MT.

Más allá de su importancia en el análisis eléctrico de los diferentes nodos, estas mediciones rompieron el mito: Necochea no es “la capital del viento”.

Según el MEEBA (Mapa Eólico Eléctrico de Buenos Aires), Mar del Plata se ubica en primer lugar, seguido por Pinamar, Villa Gesell, Claromecó y Monte Hermoso. El sexto lugar es para Necochea y el séptimo puesto es para Claromecó.

A pesar de no ostentar el título de ciudad con vientos más fuertes, Necochea tiene una variada oferta de deportes como velerismo, kite surf o wind surf que atraen a cientos de jóvenes (y no tanto) para disfrutar en sus extensas playas, para el resto el placer de descansar entre la arena, las olas y la brisa marina.

Lectores: 872

Envianos tu comentario