Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante frenó a medias el impuestazo de Facundo López

El intendente tuvo que dar marcha atrás con el arancelamiento a los jardines maternales y los combustibles.

El Concejo Deliberante amortiguó el impuestazo de Facundo López. Tuvo que dar marcha atrás con el arancelamiento a los jardines maternales y la creación de un impuesto a los combustibles.

Finalmente, tras un trabajo en comisión de poco más de una hora, se acordó que las tasa urbanas sufrirán un aumento de entre 36 y 40 por ciento dependiendo de la valuación fiscal del inmueble, aunque los derechos y permisos que dependen de la gestión municipal tendrán un fuerte incremento que en algunos casos podría superar el 50 por ciento respecto al año 2018, mientras que el comercio fue beneficiado con la OFI 2019.

Se acordó mantener en los mismos valores que el 2018 la tasa por Seguridad e Higiene teniendo en cuenta la fuerte caída en las ventas que han sufrido en los últimos meses.

A cara de perro y con poco entusiasmo el edil oficialista Diego López Rodríguez explicó los alcances de la Fiscal Impositiva y las modificaciones que surgieron a partir del acuerdo logrado con parte de la oposición.

Con el voto de 12 concejales Facundo López obtuvo la herramienta fundamental que necesita para garantizar los recursos necesarios para afrontar los gastos de la gestión.

Además del bloque del Frente Renovador, Alejandro Issin, Ernesto Mancino, María Eugenia Vallota, Marcela Fernández Palma, Graciana Maizzani y José Luis Pagliaro le dieron la derecha al oficialismo y aprobaron los incrementos en tasas y servicios municipales que se vienen para el corriente año.

Lectores: 404

Envianos tu comentario