Gremiales
Paro del #8M

CICOP Necochea adhiere al Día Internacional de la Mujer

La CICOP local se une al reclamo por igualdad de derechos y contra la violencia de género a nivel nacional. (Foto: NOVA)

La Asociación Sindical de Trabajadores Profesionales de la Salud seccional Necochea de CICOP manifestó a través de un comunicado de prensa su apoyo a la lucha contra la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Este 8 de marzo no festejamos, ni queremos que sea un día de mera comercialización del ‘ser mujer’”, sentenciaron.

Y continuaron: “Este 8 de marzo de 2019 todas las trabajadoras que pertenecemos no sólo al sistema de salud bonaerense, sino toda trabajadora explotada, ninguneada y subestimada, conmemoramos la lucha de la mujer en pos de buscar la igualdad ante la desigualdad que supone un sistema profundamente patriarcal, donde en la provincia de Buenos Aires se estima que la brecha salarial entre varones y mujeres se ubica entre el 25 y el 28 por ciento, una de las más altas del país".

Desde CICOP Necochea exigen “la misma remuneración por misma labor en nuestro sistema de salud, así como el cumplimiento del protocolo de interrupción legal del embarazo, la plena vigencia de la ley nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, derecho de todos nuestros niños y niñas, en vivir una infancia saludable y conocer sus derechos reproductivos y sexuales".

Los profesionales de la salud denuncian y rechazan la precarización laboral que sufren las trabajadoras de la línea 144 de violencia de género por parte del gobierno bonaerense, así como el ajuste en políticas en contra de la violencia de género, tanto del gobierno nacional, provincial y municipal.

Por último indicaron que en Argentina "ya contamos con 38 femicidios a lo largo del país” y llamaron a “la racionalidad de nuestros gobernantes en garantizar un plan de emergencia, de asistencia de las mujeres víctimas de la violencia machista, que ninguna de nuestras compañeras trabajadoras de la salud son excepción, el machismo no discrimina entre mujeres, el machismo mata".

Lectores: 1558

Envianos tu comentario