Política
Protección Ciudadana

Amigos de Germán del Rey cobran 50 mil pesos en horas extras

El subsecretario de Protección Ciudadana, Germán del Rey, tiene dos amigotes bien asalariados como jefes de área.

Mientras los trabajadores municipales hacen milagros para llegar a fin de mes, para los amigos de los jefes, los acomodados y los VIP la situación es muy diferente. Personal jerárquico acomodado por Germán del Rey, subsecretario de Protección Ciudadana, cobra montos exorbitantes por horas extras.

Según trascendió, dos "amigotes" de del Rey que desde su nombramiento ocupan cargos como jefes de área, cobran por horas extras cifras que superan ampliamente sus salarios, incumpliendo lo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los beneficiados cobraron durante el mes de enero 19 mil y 55 mil pesos respectivamente por sobre su salario de 19 mil pesos mensuales.

Es decir que el encargado de área que percibió 55 mil pesos en horas extras tuvo que trabajar 18 horas diarias. A las 8 horas que le corresponden por contrato cumplió 10 horas más en su puesto laboral.

Lejos de normalizar y sanear las irregularidades que se llevaron puestos a dos subsecretarios de Protección Ciudadana, Germán del Rey no impulsó cambios ni cortó con la línea de corrupción.

Un rumor muy arraigado en el área de Tránsito y repetido por ex compañeros de la Prefectura de Juan Pérez, indica que el ex director de tránsito renunció a su cargo tras negarse a firmar una orden por combustible, que nunca se hizo efectiva, por 600 mil pesos.

El mismo Pérez ante los medios de comunicación declaró que los motivos de su decisión obedecieron a que no compatibilizaba con las formas de manejar el área que llevaba adelante Del Rey y aclaró que su “honorabilidad no estaba en juego por la División Tránsito”.

Lectores: 13169

Envianos tu comentario