Política
Lleno total en Dragado y Balizamiento

Y un día volvió Horacio Tellechea

Es la primera aparición pública del ex intendente.

Y un día volvió Horacio Tellechea. El 8 de febrero de 2013 a las 23 horas, 12 concejales votaron a favor de la destitución del entonces intendente. Seis años después en la sede de Dragado y Balizamiento, el espacio que lo parió políticamente, sus militantes y seguidores lo recibieron con la misma fuerza y el cariño de siempre.

El paso de Horacio Tellechea por la Intendencia de Necochea fue corto y signado por un acoso político y mediático sin precedentes. Apenas se sentó en el sillón de Murga comenzaron las denuncias que concluyeron con su destitución.

En primera persona relató cómo vivió todo el proceso que se inició con la compra de un Arco en C para el hospital Emilio Ferreyra: "Lo viví con mucho dolor y bronca porque quedó claro que fue injusto, no solo para mí, sino también para el pueblo que me había elegido intendente".

"Mi pecado capital fue trabajar para poner al distrito en el lugar que se merece" comentó Tellechea. Por primera vez desde su destitución Horacio se presentó públicamente en un acto político y el mensaje fue simple y claro "la energía que ayer flotaba en el ambiente nos dice que hay 2019, nos dice que hay futuro".

Aunque sus allegados aseguran que no se trató del lanzamiento de una candidatura, sí reconocen que el profesor no ha dejado de recorrer las instituciones y barrios del distrito y que poco a poco van reagrupando sus equipos de trabajo, al tiempo que buscará transformarse en una alternativa politica en este año electoral.

Lectores: 3196

Envianos tu comentario