Concejo Deliberante
Reunión en Comisión

Rechazo generalizado a la fiscal impositiva propuesta por López

En la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, se presentaron integrantes del Ente Vial Rural.

Como ya es una tradición en la gestión de Facundo López, la redacción de la Ordenanza Fiscal Impositiva deja al descubierto la improvisación en las políticas económicas. Los recursos propios que no puede generar a través de la recaudación, el ahorro y la planificación, pretende obtenerlos metiendo la mano al bolsillo del vecino.

Necochea no escapa al promedio de los municipios argentinos que sustentan poco más del 50 por ciento de su presupuesto con financiamiento nacional y tan solo el 30 por ciento surge de recursos propios. El resto se complementa con fondos solidarios y aportes provinciales.

Los recursos propios del distrito en general apenas cubren la mitad de los gastos corrientes, y no llegan a cubrir las necesidades de gastos en personal.

Los recortes impuestos desde Nación y Provincia, puso la imaginación de los cráneos municipales a volar y no solo volvieron a la carga con el cobro a los jardines maternales que no prosperó el año pasado, sino que echaron mano a impuestos que ya habían sido declarados inconstitucionales por la justicia bonaerense y el Tribunal de Cuentas de la provincia como el arancelamiento a los combustibles.

Concejales de la oposición y sectores del campo y la producción inmediatamente marcaron la cancha y plantaron bandera. Se niegan a acompañar con su voto aumentos en las tasas que serían imposibles de afrontar para los vecinos.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, se presentaron integrantes del Ente Vial Rural con una nota firmada por Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria, Asociación del Quequén y Mujeres del Campo, quienes se oponen a la aplicación de tasas categorizadas propuestas por el Departamento Ejecutivo.

Lectores: 284

Envianos tu comentario