Política
Turismo

El roto y el descosido se juntaron para la foto

El intendente de Necochea y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio de colaboración turística.

El roto y el descosido se juntaron para una foto que se pensó como la imagen política del verano y pasó sin pena ni gloria. El intendente de Necochea, Facundo López, recibió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La foto de López con el salteño terminó siendo otra misión turística, como el viaje a Marruecos, en una quincena complicada para los dos funcionarios.

El año nuevo encontró a los necochenses sin agua, con el sistema de salud colapsado, y una tragedia dejó al descubierto que las playas son tierra de nadie, aunque todo fue minimizado por la administración municipal.

Mientras López perdió a Eduardo Otero, uno de sus principales laderos, que dejó la presidencia del Entur en medio de graves cuestionamientos por gastos irregulares en eventos que terminaron beneficiando a privados y su gestión enfrenta dos concejos en Comisión en cuestión de días, en Salta se dieron a conocer los números de la pobreza que no dejan bien parado al gobernador.

Frágiles entre los frágiles, la infancia más pobre de la Argentina está en el norte, y Salta se ubica en el segundo lugar del país, detrás de Santiago del Estero que lleva la delantera, con la mayor cantidad de niños y adolescentes con Necesidades Básicas Insatisfechas, con índices que van del 35,17 por ciento al 65,12 por ciento.

Lectores: 221

Envianos tu comentario