Concejo Deliberante
Salud en crisis

Por falta de insumos y medicamentos piden Concejo en Comisión para Gygli y Álvarez

El pedido se formuló para el día 14 de enero a las 10 de la mañana.

Concejales de la oposición convocaron a un Concejo en Comisión para que Mario Gygli y José María Álvarez den explicaciones sobre la situación de la salud pública en el distrito.

Falta de insumos básicos, de medicación, analgésicos, suspensión de servicios como diagnósticos por imágenes, de cirugías programadas, han sido los reclamos recurrentes de los pacientes del Hospital Emilio Ferreyra y las denuncias de los médicos y profesionales de la salud durante el 2018.

La salud de los pacientes se vio seriamente afectada al punto que los médicos aseguraron que muchas veces tienen el diagnóstico pero no la medicación y los recursos para iniciar el tratamiento.

Durante el 2018 se dieron situaciones desesperantes entre pacientes y familiares que no contaban con recursos para llevar adelante los tratamientos pero hubo un caso que grafica el estado de abandono de la salud pública en el distrito.

A mediados del año pasado una mujer de alrededor de 55 años se presenta en el hospital con diversos malestares. El profesional que la atiende recomienda un electrocardiograma. Le dieron turno para realizarlo 45 días después. La paciente falleció en su casa 30 días antes de poder realizar el estudio.

Más vale tarde que nunca

Los concejales María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, Graciana Maizzani, Hernán Trigo Gutiérrez, Andrea Cáceres, Ignacio Barrera y Marcela Fernández Palma solicitaron un Concejo en Comisión a fines de indagar sobre las políticas de salud pública de la comuna.

Los concejales también quieren conocer los listados de faltantes de insumos hospitalarios, los proveedores con los cuales el Estado municipal mantiene deudas, los expedientes iniciados en el marco de licitaciones públicas, privadas y concurso de precios para la compra de insumos hospitalarios, compras directas, etc. El pedido se formuló para el día 14 de enero a las 10 de la mañana.

Lectores: 303

Envianos tu comentario