Política
El disenso no se permite

Facundo López echó a la concejal Carolina Robert por no acompañar el presupuesto

Robert se negó a acompañar el presupuesto y fue desplazada. (Foto: NOVA)

Haciendo gala de una actitud autoritaria, enfrentada a los principios democráticos que se supone rigen a los espacios políticos en los que la pluralidad de opinión, el debate y la divergencia son valoradas, el intendente Facundo López expulsó a la concejal Carolina Robert del bloque del Frente Renovador por votar en contra del presupuesto propuesto por el Ejecutivo.

La edil oficialista dejó sentada su posición aclarando que "Esta concejal es una libre pensadora, le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste. Libre pensamiento, no es sinónimo de rebeldía, tampoco de enojo o de una actitud díscola".

Apenas concluida la sesión López hizo circular un mensaje de Whatsapp informando a sus partidarios que Robert "ya no forma parte de nuestra estructura partidaria".

El destrato de López a la concejal ha tomado estado público en varias ocasiones. Por ejemplo, Robert reemplazó al jefe comunal en sus funciones durante su estadía en el puerto marroquí de Tángers por lo que al momento de percibir su salario se le pagó por los 10 días que ejerció el cargo, pero según se rumorea por los pasillos, Facundo López le exigió que le devuelva el cheque.

El presupuesto que Carolina Robert se negó a acompañar incluía el pase a planta permanente de 183 trabajadores que ingresaron con Facundo López durante el 2016. A pesar de los pedidos de informe de los concejales de la oposición acerca de la cantidad de trabajadores ingresados durante su gestión, oficialmente no hubo respuesta, extraoficialmente se sabe que creó más de 50 cargos póliticos e incorporó 800 trabajadores.

Lectores: 2917

Envianos tu comentario