Quequén
Conservación de la fauna

Rescatan otro lobo marino en Puerto Quequén

El ente portuario trabaja en conjunto con los profesionales de la Fundación Fauna Argentina.

Después de meses de seguimiento, otro lobo marino fue liberado en Puerto Quequén del suncho en su cuello por Carlos Leo, abocado al rescate de estos animales en la colonia local.

El ente portuario trabaja en conjunto con los profesionales de la Fundación Fauna Argentina, en el marco de un convenio en pos de la conservación y monitoreo de la lobería, la limpieza de la playa, el retiro de los residuos.

A su vez, el personal del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realiza un monitoreo periódico de la situación de los lobos marinos en la estación marítima.

El jefe del área de Ambiente, Martín Bruno, explicó: “Procedemos, mediante recorridas por las loberías, a llevar un registro, contar con estadísticas propias y tener un control de la situación de la fauna”.

Las acciones del Eje Sostenibilidad del Plan Director 2016-2026 del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén buscan la protección de los lobos marinos y la fauna dentro de la jurisdicción portuaria en convivencia con la operatoria y la actividad turístico-recreativa.

Lectores: 797

Envianos tu comentario