Concejo Deliberante
Tiemblan los jardines maternales

Ni los bebés se salvan del impuestazo de Facundo López

El Concejo Deliberante se apresta a tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva 2019.

Los cráneos municipales se han exprimido al máximo para tratar de sacar hasta la última moneda del bolsillo del vecino e intentar arrimar el bochín para que la recaudación prevista se acerque lo más posible a los 2 mil millones de pesos presupuestados para el corriente año.

En el afán recaudatorio de la administración de Facundo López, no se salvan ni los bebes. Vuelve a la carga con el arancelamiento de los jardines maternales municipales pretendiendo cobrar una matrícula anual de 2 mil pesos para particulares y 600 para hijos de trabajadores municipales y una cuota mensual de 1.500 y 600 pesos respectivamente.

El Concejo Deliberante se apresta a tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva 2019. La sesión está prevista para este martes a las 10.

El proyecto enviado por el Ejecutivo pretende aumentos que van del 11 al 72 por ciento de acuerdo a la valuación fiscal del inmueble y no contemplan la capacidad contributiva del contribuyente.

La nueva Fiscal Impositiva se viene con una nueva y polémica tasa, denominada tasa vial. El artículo 433 establece que en "oportunidad de adquirir por cualquier título, combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) en expendedores localizados en el territorio de la Municipalidad de Necochea" la Municipalidad cobrará su parte.

Los Combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos pagarán hasta 0,20 pesos por cada litro expendido, mientras que el Gas Natural Comprimido (GNC) pagarán hasta la suma de diez centavos de peso por cada metro cúbico expendido.

Gran parte de la oposición ya adelantó que no acompañarán el proyecto enviado por el Ejecutivo por considerar que se trata de imposiciones fiscales impagables para los vecinos; otros sectores como el PRO elaboraron su propio proyecto disminuyendo sensiblemente los aumentos propuestos.

Lectores: 386

Envianos tu comentario