Concejo Deliberante
Ejecutivo local

Con un fuerte recorte al pago de la deuda, se presentó el Presupuesto 2019

El secretario de Economía, Sebastián Serrano.

En un trámite exprés, el Ejecutivo local presentó el nuevo Presupuesto ante los concejales. Tras las modificaciones aplicadas por la oposición a la Ordenanza Fiscal Impositiva, el total los gastos y recursos del municipio será de 1.995.361,160 pesos.

Los 50 millones de pesos que perdió respecto al primer proyecto presentado, provenían del arancelamiento a los jardines maternales y el gravamen que se pretendía aplicar a los combustibles de 0,20 pesos a las naftas y 0,10 al GNC.

Según palabras del secretario de Economía, Sebastián Serrano, los proveedores municipales son los que perdieron con el freno impuesto al tarifazo previsto por la administración de Facundo López. Con los números ajustados al máximo, solo fue posible recortar el pago de la deuda que asciende a 318 millones de pesos.

Mil millones de pesos, poco más del 50 por ciento de lo presupuestado para el 2019, están destinados a solventar los gastos de personal que incluyen una abultada y creciente plantilla de funcionarios y puestos políticos. El resto se reparte entre el área de Salud, y Obras y Servicios Públicos.

En el Concejo Deliberante los números no mejoran. De un presupuesto de 39.848.702,06 pesos, 37.016.702,06 son para personal, 350 mil pesos se destinan a publicidad, que como ya ha declarado sin tapujos el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, se reparten entre un grupo selecto de medios amigos, y el resto básicamente para café y azúcar.

Lectores: 1852

Envianos tu comentario