Economía y Empresas
Municipios

Buscan generar la "Integración Productiva de Ciudades Portuarias"

Leonardo Ruggiero, titular del área municipal de Producción, participó del encuentro con el ministro Dante Sica. (Foto: NOVA)

Tras participar de una reunión del ministro de Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica con secretarios y subsecretarios de Producción de la región con el objetivo de potenciar las exportaciones y fortalecer las Pymes en el comercio exterior, Necochea, Mar del Plata y Bahía Blanca plantearon trabajos en conjunto.

Leonardo Ruggiero sumó al secretario de Desarrollo Productivo y Modernización de Mar del Plata, Massimo Luigi Macchiavello con la idea de conformar una mesa de trabajo para plantear ante la provincia las problemáticas que surgen de la operatoria portuaria y afectan la calidad de vida de los vecinos.

También fue convocado a participar Pablo Pusseto, subsecretario de Producción de Bahía Blanca.

Se busca generar una "Integración Productiva de Ciudades Portuarias" para discutir con las autoridades del Ministerio de Producción de la provincia de manera conjunta problemas recurrentes y comunes a las tres ciudades, como la emisión de polvillo, rotura del asfalto en calles aledañas, el tránsito de camiones, entre otras.

Según trascendió, hay gran expectativa por la concreción de esta mesa de diálogo ya que se dejaría de presentar los reclamos en solitario y se llevaría a la provincia la voz de una región. En principio, la reunión sería en Necochea en el transcurso de esta semana.

Lectores: 485

Envianos tu comentario