Política
Presentaron un proyecto

A una década de su creación, proponen la eliminación del ENTUR

Aseguran que el ENTUR se ha convertido en una de las estructuras más costosas para el municipio.

En 2009, con el gobierno del radical Daniel Molina en caída libre, se creó el Ente de Turismo de Necochea (ENTUR) mediante la ordenanza 6739/09, con el objetivo posicionar a la ciudad en el mercado turístico nacional como destino tradicional de sol y playa.

Recodemos que, en su momento, la iniciativa, no tuvo el aval de los concejales radicales Gerardo Guridi y Sebastián Ebi.

Una década después tras el paso de Eduardo Otero por la presidencia del ENTUR, donde sobraron las irregularidades y los excesos, un grupo de ediles presentó un proyecto para la derogación de la ordenanza que le da sustento como organismo descentralizado.

El bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, integrado por Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, junto a la radical Graciana Maizzani, autores de la propuesta, indicaron que “aún siguen las reuniones con operadores turísticos y empresarios del sector para consensuar políticas tendientes a potenciar los recursos y afianzar a Necochea como destino turístico”.

Dentro del proyecto, fundamentan la eliminación del ENTUR en las irregularidades administrativas cometidas por sus autoridades que han motivado varios requerimientos por parte del Concejo Deliberante e incluso la convocatoria a un Concejo en Comisión y que han recibido multas y sanciones del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia.

Vale mencionar que, con un presupuesto de 27 millones de pesos y más de 30 empleados, el ENTUR se ha convertido en una de las estructuras más costosas para el municipio y lejos de generar políticas en materia de turismo, se trasformó en el sponsor de eventos de espectáculos y deportivos de privados que vieron en el Estado municipal un socio bobo que pone plata sin pedir nada a cambio.

En esa instancia, los concejales aseguran que “la desaparición del ENTUR dentro del organigrama municipal no implicaría un cambio de políticas en materia turística, dado que éstas siguen siendo una prerrogativa del jefe comunal”.

Por último, los autores del proyecto, señalan que el trabajo participativo y conjunto con el sector privado bien puede realizarse mediante la creación del área de turismo dentro de la estructura municipal.

Lectores: 918

Envianos tu comentario