Política
“La dignidad no se desaloja”

Presencia necochense en la marcha por el derecho a la vivienda

El dirigente local Daniel "Yanqui" López, fue invitado a participar encabezando la columna.

El 15 de enero del año 2009, en plena temporada, el clima veraniego se interrumpía en Mar del Plata con el violento desalojo que sufrieron unas 50 familias que se encontraban en una crítica situación habitacional y tras sostener un plan de lucha por tierra y vivienda, fueron reprimidas en el barrio El Martillo.

Ya pasaron 10 años desde el brutal operativo pero la semilla que se sembró todavía perdura en el tiempo y este 15 de enero se realizó por octavo año consecutivo la “Caravana por la tierra y la vivienda digna”.

“Cada año la caravana trae feria, música y alegría; recuerda que la dignidad no se desaloja y que necesitamos ver cada vez menos casas sin gente y menos gente sin casas", sostuvieron los organizadores.

El dirigente local Daniel "Yanqui" López, fue invitado a participar encabezando la columna junto a Juan Grabois y referentes como Daniela Castro, Gabriela Carpineti y el ex juez platense Luis Arias.

Posteriormente, López participó de una cena donde se debatió el futuro electoral del Frente Patria Grande concluyendo en la necesidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea quien encabece la fórmula presidencial que unifique el denominado campo nacional y popular.

Lectores: 356

Envianos tu comentario