Concejo Deliberante
Salud pública

Gygli y Álvarez vuelven al banquillo de los acusados

Los concejales convocaron a Mario Gygli y José María Álvarez, máximos responsables del área de Salud. (Foto: NOVA)

La semana comenzó movida para el intendente Facundo López. Se constituyó el Concejo en comisión para que funcionarios municipales den cuenta de la situación de la Salud Pública en el distrito de Necochea. Los concejales convocaron a Mario Gygli y José María Álvarez, máximos responsables del área.

Se pidieron explicaciones acerca de los faltantes de insumos y medicamentos en los hospitales municipales, listado de acreedores, monto de la deuda que mantiene el municipio con los proveedores entre otros puntos.

Lo dicho por los funcionarios, ratifica las denuncias que los profesionales de la salud y algunos medios de comunicación han realizado públicamente respecto a que a pesar de los anuncios de compra directa y llamados a licitación para compra de insumos, los proveedores no entregaban los productos por las abultadas deudas que acumuló la gestión.

El viernes 11 de enero, ante la inminente conformación del Concejo en Comisión se abonó gran parte de la deuda y paulatinamente van a ingresar al hospital los insumos necesarios para prestar un servicio adecuado.

Como siempre, al Ejecutivo le faltan cinco para el peso y quedaron respuestas inconclusas especialmente en las áreas contables como por ejemplo, el listado de proveedores, monto total de la deuda, detalle de licitaciones públicas y concursos de precios, compras directas por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 21 a las 10.

Para la edil de "Compromiso y Trabajo por Necochea", María Eugenia Ruiz, la convocatoria fue "positiva con relación al esclarecimiento de la información pero más positivo es que a raíz de esa convocatoria se regularizaron muchas obligaciones y eso permitió la entrega de muchos insumos que tanta falta hacían a los hospitales".

Lectores: 203

Envianos tu comentario