NOVA Salud
Salud pública está enferma

Con cara de piedra, funcionarios minimizan el colapso del hospital

Las autoridades municipales prefieren minimizar el reclamo de la comunidad en lugar de hacerse cargo. (Foto: Archivo NOVA)

La historia es circular. Cuando el hospital toca fondo y no quedan ni curitas, la solidaridad del necochense se hace presente para dar una mano. Instituciones, artistas, vecinos y comerciantes se unen en campañas para recolectar insumos hospitalarios. Y atrás del vecino, con cara de piedra y sin ponerse rojos de vergüenza, salen los funcionarios a decir que ya se están ocupando.

Como ocurre tras cada crisis, el Ejecutivo salió a minimizar la grave situación que atraviesa la salud pública en el distrito y es permanentemente denunciada por trabajadores y profesionales de la salud y que en los últimos días provocó la renuncia del jefe de traumatología, Jorge Turic.

La falta de insumos y medicamentos hace que la salud de los pacientes se vea seriamente afectada, al punto que los médicos aseguraron que muchas veces tienen el diagnóstico pero no la medicación y los recursos para llevar adelante el tratamiento.

Mientras los vecinos de Necochea deben afrontar situaciones como el colapso de la salud pública o sufrir las altas temperaturas del verano sin agua en numerosos barrios de la ciudad, el intendente Facundo López vive en una realidad alterna y posa sonriente recibiendo un premio de cortesía por el Festival Infantil, o envía fotos a los medios abrazado a algún funcionario provincial.

Lectores: 270