Política
Municipio en crisis

El peronismo se opone a la creación de nuevas tasas

Marcelo Rivero, expresó el rechazo del peronismo contra la Tasa Vial Municipal que busca imponer el Ejecutivo.

El presidente del Partido Justicialista local, Marcelo Javier Rivero, expresó el rechazo del peronismo al intento del Ejecutivo por imponer a los contribuyentes una Tasa Vial Municipal, que quiere cobrar a los usuarios de nafta, gasoil y GNC en Necochea.

"Dicha tasa es un ataque al bolsillo del vecino - contribuyente, pues gravaría la compra de cualquier combustible en estaciones de servicio a manos de todos los usuarios, que sería cargado por el expendedor al precio final de cada carga", expreso sobre el proyecto de nueva ordenanza fiscal impositiva.

"Como si este nuevo tributo fuera poco, se solicita un incremento de las tasas en un 53 por ciento”, repudió y consideró que “si el municipio está en crisis, en vez de crear nuevas tasas que afectan la economía de los vecinos, debería comenzar por ahorrar gastos en materia de funcionarios políticos que está sobredimensionada”.

Además consideró que “si necesita recaudar para comenzar a prestar los servicios básicos, por ejemplo el arreglo de las calles del distrito, debería cobrar la Tasa Portuaria que fue sorpresivamente derogada el año pasado entre gallos y medianoche, y ahora se pretenden reemplazar esos ingresos con una tasa a los combustibles que pagaran todos los ciudadanos".

"Finalmente, el Departamento Ejecutivo está tratando de cobrar a la gran mayoría de vecinos de menores ingresos, aquello que no le cobra a las grandes empresas de mayores ingresos", concluyó el dirigente político.

Lectores: 277

Envianos tu comentario