Política
"Un freno a la política previsional de Macri"

El PJ local celebró el fallo de la Corte en beneficio de los jubilados

El peronismo local a través de un documento firmado por su presidente, expresó su apoyo a la lucha de los jubilados.

El Partido Justicialista de Necochea manifestó su total apoyo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dictaminó contra la Anses y le ordenó que las jubilaciones se actualicen de conformidad con el índice de Salarios de la Industria y de la construcción.

Este era el que se utilizaba durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y beneficiaba a los jubilados, en vez del que venía utilizando desde 2016 el gobierno nacional de Mauricio Macri, que era menor y fue declarado inconstitucional por la Corte.

El fallo beneficia a más de 150 mil jubilados y le ordena al Congreso que fije un nuevo índice en un plazo razonable. “La CSJN puso un freno a la política previsional de Macri y de Cambiemos”, destacaron desde el partido.

Finalmente, el peronismo local a través de un documento firmado por su presidente Marcelo Rivero, expresó su apoyo a la lucha que lleva adelante la Asociación de Jubilados y Pensionados Necochea y Quequén, como tantas otras del país, y exigió justicia para los abuelos.

Lectores: 279

Envianos tu comentario