Información General
Medio ambiente

Encuentran más de 6 mil bidones en un predio cercano a la Ruta 86

A pesar de las regulaciones y normas que ordenan la disposición final de envases vacíos de agrotóxicos, productores y empresarios inescrupulosos continúan descartándolos.

La Policía Ecológica descubrió un predio en ruta 86 casi 228 un acopio de bidones de agrotóxicos. Se calcula que más de 6 mil envases contaminados se encuentran almacenados de manera ilegal.

A pesar de las regulaciones y normas que ordenan la disposición final de envases vacíos de agrotóxicos, productores y empresarios inescrupulosos continúan descartándolos muchas veces en la vía pública, sin que importe que lo hacen en cercanía de escuelas, en barrios muy populosos o como en este caso, en un predio a cielo abierto.

Según informó a NOVA el fotógrafo ambientalista Fabián Felipón, aún se aguarda la orden del fiscal para poder allanar el lugar y dar con los responsables.

Aunque el predio está siendo custodiado por efectivos de la Policía Ambiental, el peligro de contaminación continúa latente y con el correr de las horas y las altas temperaturas, el riesgo se incrementa.

Lectores: 362

Envianos tu comentario