Judiciales y Policiales
Tras un cuantioso robo

El ex jefe de la Departamental cayó preso por extorsión

El comisario mayor César Pardo, de 57 años, fue aprehendido en las últimas horas en una estación de servicio.

En septiembre de 2018, un subcomisario que cumplía funciones en la ciudad, denunció a la cúpula policial de ser los cabecillas en delitos cometidos en el distrito. Los involucró en robos a viviendas, automotores y con los motochorros que tienen a los vecinos contra las cuerdas.

Desde entonces ha habido un paulatino recambio en las autoridades policiales pero desde la oficina de Asuntos Internos no hubo información acerca de la investigación, como tampoco la justicia local actuó a pesar de que también se radicó la denuncia en la UFI N°2.

El pasado fin de semana la modorra del verano necochense se sacudió al circular la noticia de la detención del comisario mayor César Pardo, de 57 años, aprehendido en las últimas horas en una estación de servicio junto a un presunto cómplice identificado como Walter Gamero, de 58.

Tras un cuantioso robo a la estancia "La Gloriosa" propiedad de la familia Pérez Companc, Pardo se comunicó con el encargado de la misma para comunicarle que tenía datos acerca de los bienes robados, incluida una camioneta Hilux pero que esa información tenía un costo.

Inmediatamente se radicó la denuncia y el ex jefe policial fue detenido en una estación de servicio local donde planeaba encontrarse con el propietario de la camioneta. Se le secuestraron armas, 3 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y los vehículos en que habían llegado.

Lectores: 332

Envianos tu comentario