Concejo Deliberante
Irregularidades en el manejo de fondos

Lo que queda de la cúpula del ENTUR pasó por el Concejo en Comisión

Gastón Baylé, segundo al mando del Entur, compareció ante un Concejo desganado.

Lo que queda de la cúpula del ENTUR, pasó por el Concejo en Comisión conformado para recibir explicaciones certeras acerca de los gastos generados en eventos patrocinados por el ente de turismo. Tras la renuncia de Eduardo Otero acorralado por las denuncias en su contra, Gastón Baylé, segundo al mando, llevó la voz cantante.

Baylé, al igual que Otero y otros funcionarios del ENTUR, también fue multado por Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia debido a irregularidades en el manejo de fondos y contrataciones en el ejercicio anterior.

El ENTUR anduvo flojo de papeles en la organización de La Ruta Tango y el EnduroPale. En el primer caso se firmaron contratos de artistas por un total de 430.400 pesos pero lo más llamativo es que la titular de una de las productoras está bloqueada ante la Afip, ya que figura como “contribuyente no confiable” y en su historial tiene más de 30 cheques rechazados.

A excepción de las ediles Eugenia Ruiz y Graciana Maizani, los concejales no le pusieron mucha onda al interrogatorio y no hubo prácticamente re preguntas en las respuestas a medias de los funcionarios.

En temario tratado en el Concejo en Comisión incluía la prestaciones de hoteleros y comercios gastronómicos que prestaron servicios a los artistas, convenios celebrados con los prestadores turísticos que detallen las obligaciones a cargo de cada uno de ellos y de la Municipalidad de Necochea.

Además de la discriminación del monto percibido en concepto de cachet por cada uno de los artistas en aquellos contratos en los cuales el representante legal hubiera actuado en representación de varios.

Lectores: 401

Envianos tu comentario