Información General
Las combis dejaron de funcionar hace meses

Pacientes oncológicos buscan denunciar masivamente al municipio por abandono de persona

Llueven las quejas de pacientes oncológicos que deben trasladarse a Mar del Plata por sus propios medios. (Foto: NOVA)

Nuevamente pacientes oncológicos de la ciudad reclaman al municipio porque las combis que los trasladan hasta Mar del Plata para realizar sus tratamientos, desde hace varios meses están fuera de circulación por desperfectos técnicos.

En Necochea no se realizan las aplicaciones de rayos que contempla el tratamiento de muchos pacientes con cáncer, por lo que deben viajar a la vecina localidad a diario en los vehículos municipales.

Cada viaje ida y vuelta tiene un costo aproximado de 660 pesos en remis compartido, una cifra elevada para la economía de muchos pacientes que dejan de recibir su quimioterapia ante la imposibilidad de afrontar los gastos.

A diario se leen en las redes sociales pedidos desesperados de los enfermos y sus familiares reclamando al intendente Facundo López una respuesta urgente a su situación.

Sin ir más lejos, este lunes la vecina Natalia Cuevas, compartió una publicación en varios grupos de Facebook necochenses comentando que acababa de firmar el libro de quejas en la Municipalidad preguntando al intendente “hasta cuándo tendremos que esperar que arreglen las combis”.

“Soy paciente oncológica, necesito ir a hacerme los rayos todos los días, de lunes a viernes, no tengo para pagarme el remis. Le pregunté si tendré que recurrir a una denuncia penal por abandono de persona, tanto a él como a la Secretaría de Salud. Si alguien se quiere sumar a la denuncia penal por abandono de persona diga presente”, concluyó.

Lectores: 281

Envianos tu comentario