Información General
Fiestas Felices

El que quiere, puede: en San Cayetano rige la Pirotecnia Cero

Se reglamentó con el propósito de cuidar a las personas, los animales y el medioambiente. (Foto: archivo NOVA)

Cuando se quiere y hay voluntad política de ordenar y hacer cumplir las normas, se puede. En San Cayetano, a pocos kilómetros de Necochea rige la ordenanza de "Pirotecnia Cero".

El municipio recuerda que, reglamentado por Ordenanza Nº 2663/16, está prohibido la fabricación, comercialización, almacenamiento y uso de artículos de pirotecnia en el Partido de San Cayetano.

Además, en dicha Ordenanza sancionada por el Concejo se prevén sanciones a los infractores, de acuerdo a lo que establece el Artículo 93 del Código Contravencional de Faltas.

Asimismo, quedó establecido que el Departamento Ejecutivo podrá autorizar, a solicitud de instituciones interesadas, el uso de fuegos de artificios en espacios abiertos, en festividades o eventos especiales. Esta autorización no podrá ser genérica, sino para cada caso particular y con clara expresión del área abarcativa.

Dicha Ordenanza se reglamentó con el propósito de garantizar la integridad física de las personas, la protección del ambiente y los animales de la ciudad. La utilización de estos productos conlleva a la contaminación, ruidos y molestias a la fauna, debido a que para conseguir distintos efectos y colores se requieren mezclas con múltiples compuestos químicos.

Lectores: 238

Envianos tu comentario