Información General
Crecen las denenuncias

Pacientes oncológicos no cuentan con unidad de traslado para su tratamiento

Quejas por la falta de unidades de traslado para pacientes oncológicos.

El cuidado de la salud de los necochenses hace agua por todos lados. A la falta de insumos, medicación y recursos en los hospitales públicos, se suman las quejas porque el vehículo de traslado de pacientes oncológicos que reciben tratamiento en Mar del Plata no está apto para salir a la ruta.

El reclamo viene de larga data y los damnificados son en su mayoría pacientes oncológicos y niños que son derivados al Hospital Materno Infantil. Expresiones como "salimos pero no sabemos si volvemos" son moneda corriente.

Una paciente oncológica hizo circular su desgarrador reclamo a través de las redes sociales "Sr Intendente Facundo López, me dirijo a usted por este medio ya no me atiende en su despacho. Soy paciente Oncológica, tengo que hacerme los rayos en Mar del plata y la combi en la que nos trasladaban sigue rota y sin esperanza de arreglo. Hoy me llevaron en una ambulancia solo porque tenían que llevar a analizar sangre; mañana ya no me llevan".

"Qué, tengo que resignarme? ¿No hay un vehículo con el cual trasladar a los pacientes oncológicos para seguir con nuestro tratamiento?" preguntó.

Meses atrás los pacientes que realizan rehabilitación en el Hospital Irurzun de Quequén realizaron una denuncia pública acerca de las condiciones en las que son trasladados en una ambulancia que no está adaptada para discapacitados, por lo que viajan atados al asiento del conductor, además de tratarse de un vehículo viejo y en malas condiciones que pone en riesgo su seguridad.

Lectores: 171

Envianos tu comentario