Judiciales y Policiales
Delincuentes sin códigos

Tres gitanos cordobeses cayeron tras hacerle el cuento del tío a una jubilada en San Cayetano

Los sujetos fueron demorados cuando intentaban escapar por la ruta 3.

Tres hombres de 19, 25 y 39 años, todos oriundos de una comunidad gitana de Córdoba, fueron detenidos en las últimas horas acusados de robarle mediante el denominado "cuento del tío" a una anciana de 84 años en la ciudad bonaerense de San Cayetano.

Según informaron fuentes policiales, los sujetos fueron demorados cuando intentaban escapar por la ruta 3 y en su poder hallaron dólares, euros y pesos que le habían robado a la jubilada.

Los sospechosos, a quienes se les atribuyen varios hechos de ese tipo, fueron atrapados cuando fugaban en un auto Peugeot 208 hacia la ciudad de Gonzáles Chávez por la ruta nacional 3.

La Policía montó un operativo cerrojo tras una alerta de la Jefatura Departamental Necochea y logró así las capturas.

Según las fuentes, los hombres le habían robaron a una anciana de 84 años en su casa de calle Ugarte al 600, de San Cayetano, adonde llegaron tras llamarla por teléfono y hacerse pasar por familiares.

Tras inventar una historia y decirle que necesitaban dinero para realizar una operación bancaria, lograron apoderarse de dinero en dólares que la anciana guardaba en su casa, dijeron los voceros.

El ardid fue descubierto horas después por un familiar directo de la víctima, que radicó la denuncia policial que derivó en los arrestos. Los acusados quedaron a disposición de la UFI 2 de Necochea.

Lectores: 310

Envianos tu comentario