Información General
Prevención

Controles bromatológicos en la Feria Cuatro Estaciones

El municipio busca que los vecinos consuman productos de calidad.

Personal de la Subsecretaría de Producción municipal, en un trabajo mancomunado con las áreas de Control Urbano y Bromatología e Higiene, recorrieron la Feria “4 Estaciones” para asegurar que los consumidores consigan allí productos de calidad y que superen todos los controles requeridos por la comuna.

La visita al paseo de los emprendedores ubicado en Avenida 10 y 93, sobre las veredas del Parque Miguel Lillo, estuvo encabezado por los titulares de las áreas descriptas, Leonardo Ruggiero y Maximiliano Bottiglieri, como también por el subdirector de la dependencia que se encarga de los controles alimenticios alrededor del distrito, José Luis Orofino.

Además de asegurar las condiciones de limpieza e higiene, se verificó que los emprendedores gastronómicos tuvieran la documentación respaldatoria: curso de Manipulación de Alimentos, Libreta Sanitaria e inscripción en el Registro de Emprendedores del municipio.

“Encontramos algunos detalles que hay que mejorar, pero, en general, los productores mantienen condiciones aptas para comercializar alimentos”, explicó Orofino.

Por su parte, Ruggiero aportó sobre el recorrido que “lo que hicimos fue una visita a los emprendedores para asegurar que estén comercializando productos aptos y con las condiciones de higiene que corresponden. Lejos de un control de policía, lo que intentamos es recomendarles ciertas pautas a cumplir para asegurar que los consumidores tengan confianza en los productos que allí se consumen”.

Además, el equipo de la Subsecretaría de Producción aprovechó la oportunidad para recorrer la totalidad del paseo, visitando cada uno de los puestos dedicados a la venta de artesanías, plantas, decoración y mueblería, entre otros rubros, asegurando su inscripción en el Registro de la dependencia y brindando recomendaciones sobre la comercialización.

Cabe destacar que, la Feria “4 Estaciones” se puede visitar todos los días del verano en el acceso a la zona de Museos, con algunos puestos de alimentos abiertos desde cerca del mediodía, pero llegando a su máximo esplendor en horas de la tarde y hasta caída la nochecita.

Lectores: 187

Envianos tu comentario