Información General
Pésimo servicio vital

Calientes como una pipa ante la falta de agua en la ciudad

Con temperaturas que rondan los 35 grados, los necochenses recibieron la Navidad sin servicio. (Foto: NOVA)

A través de las redes sociales, los vecinos de Necochea expresan su malestar por la falta de agua en amplios sectores de la ciudad. El municipio reconoció que una bomba dejó de funcionar debido a una baja en la tensión eléctrica pero la falta del vital elemento se sufre en casi todos los barrios.

Con temperaturas que rondan los 35 grados, los necochenses recibieron la Navidad sin servicio. Vecinos del barrio Casino denuncian que hace más de un mes no tienen presión de agua durante la mayor parte del día.

En una carta abierta dirigida al intendente Facundo López un vecino relata la odisea que se sufre a diario y que se ha agravado en los últimos años: "Hace días, muchos días que mi hogar carece de los más esencial para la vida: el agua".

"Tengo que molestar a amistades para bañarme y cargo bidones de cinco litros y con eso podemos cocinar e hidratarnos" continuó y le recordó al jefe comunal que "el agua es un derecho humano de tercera generación incluido en la reforma constitucional de 1994".

Otros vecinos no han logrado mantener la calma y tal como sucede cada vez que la falta de agua se hace sentir, amenazan con concurrir a la casa del intendente a bañarse, cocinar y lavar la ropa.

Lectores: 256

Envianos tu comentario