Judiciales y Policiales
13 mil efectivos

Vidal y Ritondo pusieron en marcha el Operativo Sol

La gobernadora y el ministro de Seguridad lanzaron el operativo que contará contará con mayor equipamiento y tecnología. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo lanzaron desde Mar del Plata una nueva edición del Operativo Sol, que esta temporada contará con mayor equipamiento y tecnología.

Según informaron las autoridades bonaerenses, en esta oportunidad estarán afectados 13 mil efectivos policiales como refuerzos distribuidos en la costa atlántica, Tandil y otros puntos turísticos de la provincia.

Como resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía 2, pero también en accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas.

El Operativo Sol 2018-2019 tendrá incidencia sobre Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este.

También San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

Además de presentar el Operativo Sol, la mandataria provincial va a inaugurar este viernes las playas públicas de Mar del Plata junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el ministro de Cultura, Alejandro Gómez. También habrá balnearios gratuitos en Necochea y Mar de Ajó.

Desde el entorno de la gobernadora explicaron que estas áreas estarán abiertas hasta el 6 de marzo y que se llevará adelante un programa de concientización, con actividades de reciclaje y limpieza, además de jornadas culturales y recreativas para niños.

Lectores: 358

Envianos tu comentario