Política
Disminuyen los controles vehiculares

Bajo el mando de Del Rey se está desmantelando el área de Tránsito

Germán del Rey, subsecretario de Protección Ciudadana retiró de sus funciones a 15 inspectores.

Durante el corto reinado del subsecretario Germán del Rey al frente de Protección Ciudadana, han aumentado significativamente los cargos jerárquicos y disminuido sensiblemente la cantidad de inspectores en la calle.

El funcionario, denunciado por violencia de género, acusa que en la calle hay 47 inspectores circulando en controles de tránsito pero la realidad indica otra cosa. A la merma de inspectores que se inició con Daniel Verga, Del Rey retiró de sus funciones a 15 más, y nombró a cinco con cargos jerárquicos.

Algunos inspectores pasaron a tareas de escritorio, otros tienen carpeta médica o los envían a cuidar inmuebles del municipio como serenos y un grupo selecto, justamente son en su mayoría los sumariados y acusados de corrupción, fueron premiados con ascensos y cargos jerárquicos.

Durante la mañana, desde las 7:30 a 14:45 para toda la ciudad, Quequén y playas hay 10 inspectores pero solo cuatro motos y una camioneta que está dedicada exclusivamente al traslado de funcionarios; a la tarde solo hay seis, y tres inspectores en el turno noche para controlar las picadas de la avenida 2, además de la entrada y salida de boliches durante la madrugada.

A los reclamos propios de los trabajadores municipales por reapertura de paritarias y un reajuste del 8 por ciento en una solo pago de sus salarios, se suman los del área que incluyen la entrega de ropa de trabajo acorde a sus tareas y los equipos de comunicación.

Con el rodete y la escoba

Con la llegada de Germán del Rey de la mano del ex duhaldista Marcelo Rodríguez Olivera, actual representante del municipio en el puerto, los rumores están a la orden del día en los pasillos de la Municipalidad.

En primer lugar se cuestiona la idoneidad de un funcionario sin formación en el área ya que "el pibe" apenas tiene un título secundario. Lo más cercano al área de Seguridad en su curriculum fue un breve paso por la seguridad portuaria durante la gestión del kirchnerismo que tuvo que abandonar señalado de cometer graves irregularidades.

Tampoco ha logrado grandes consensos. A minutos de asumir al cargo, tuvo su primer choque con Valentín Bustillo, quien se supone es su jefe inmediato. Se dice que Del Rey lo desairó comunicándole en malos términos que el solo respondía al intendente Facundo López.

Lectores: 303

Envianos tu comentario