Judiciales y Policiales
Inseguridad

A pesar de los anuncios de terminar con las mafias, la complicidad policial con el delito sigue impune

No hay investigación formal del Gobierno de María Eugenia Vidal ante las denuncias por connivencia con el delito. (Dibujo: NOVA)

En uno de los momentos más críticos en el distrito de Necochea en materia de seguridad, la gobernadora María Eugenia Vidal, promociona un spot publicitario en el que afirma que se está trabajando para mejorar la acción policial.

La propaganda gubernamental que afirma que están terminando con las mafias en la provincia llega luego de que un subcomisario que desempeñó su actividad en la ciudad denuncio complicidad entre la cúpula policial y los delincuentes.

La denuncia radicada en la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, apuntó específicamente a “la organización delictual que manejan el comisario Mastropierro, Ezcurdia y otros funcionarios policiales”.

Afirmó que los motochorros que se desplazan en una moto negra son protegidos por la cúpula policial y en realidad son ocho. Portan un handy con la frecuencia policial por lo que conocen de antemano la ubicación de los móviles y así tienen zona liberada.

A pesar de que la denuncia se realizó en el mes de septiembre, aún no se ha iniciado ninguna investigación formal por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Delincuencia organizada

En los últimos meses los índices de delitos y la violencia ejercida por los delincuentes sobre las víctimas ha ido en aumento, en Necochea se habla de zonas liberadas por la policía.

El robo de vehículos sigue en aumento. Actualmente se roban entre siete y ocho vehículos por semana y de dos a tres motos, al tiempo que alertó que los jefes policiales desechan las denuncias para no “inflar” las estadísticas y llamar la atención del Ministerio de Seguridad acerca de las falencias en el accionar policial en nuestra ciudad.

Dándole una mano a los delincuentes, por orden de la jerarquía policial de 7 a 8 y de 19 a 20 horas, todos los móviles policiales son retirados de las calles para hacer el recambio de turnos, por lo que la ciudad queda totalmente desprotegida. Hace rato que los vecinos de Necochea hablan de zonas liberadas por la policía.

Lectores: 281

Envianos tu comentario