Política
Comunicado por el crimen de Rodolfo Orellana

La mesa sindical y social de Necochea contra el "Estado policial que persigue, encarcela y mata"

Rodolfo Orellana, fue asesinado de dos disparos. (Foto: NOVA)

El militante de la agrupación OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) Rodolfo Orellana, fue asesinado de dos disparos. Así lo indicaron sus compañeros y compañeras en una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves por la tarde, en la sede de la CTEP.

“Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero en un asentamiento de terrenos en Puente 12”, expresaron desde la mesa sindical y social necochense integrada por diversas organizaciones.

Estas son CTEP - Movimiento Evita, Barrios de Pie - Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán - CN, Sindicato de Chóferes de Camiones, SUTEBA, ATE, CICOP, AMS Casinos, Asociación Judicial Bonaerense, Asociación de Docentes de la Universidad del Centro, CTA de los trabajadores, y la CTA Autónoma.

Informaron que hay militantes detenidos y heridos, entre ellos una mujer en período de lactancia. Exigen la libertad inmediata de Myriam Calisalla, Hugo Vedia, Hugo Bello y Alan Esconia.

“Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la Policía de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se dedica a asesinar a militantes sociales”, repudiaron.

Finalmente evidenciaron que “el Estado de derecho se encuentra en peligro y está siendo sustituido por un Estado policial que persigue, encarcela y mata militantes sociales y sindicales”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario