Judiciales y Policiales
Máxima seguridad

Por el G20 podrían derribar hasta los parapentes en Necochea

Como Necochea es parte de la zona blindada se recomendó no volar en paramotor, parapente y paratrike.

Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), Necochea entra dentro del anillo de seguridad impuesto con motivo de la cumbre de presidentes del G20.

Se dispuso un "blindaje" de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada.

Desde el 29 de noviembre a las 15 horas, hasta el 2 de diciembre a las 22 la provincia de Buenos Aires, parte de Entre Ríos y de Santa Fe estarán literalmente "blindadas" y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de paramotor, parapente y paratrike de las tres provincias y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

Lectores: 313

Envianos tu comentario