Judiciales y Policiales
Se investiga el destino de 5 millones de pesos

José Luis Vidal deberá rendir cuentas en el Juzgado Federal por los fondos GIRSU

En 2015, el entonces intendente recibió 5 millones de pesos para una planta de reciclaje que no se construyó. (Dibujo: NOVA)

Hay novedades en la causa por los fondos GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) impulsada por Claudio Bonadío. El juez imputó a los ex jefes de gabinete kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández que se suman a los secretarios, subsecretario y asesores involucrados.

Se investiga el destino de más de 600 millones de pesos girados a 190 municipios, entre ellos Necochea durante los años 2013 y 2015. La ciudad recibió en el 2015 unos 5 millones de pesos para la construcción de una planta de separación de residuos sólidos urbanos que no se construyó.

El expediente se inició con Horacio Tellechea y una vez destituido, José Luis Vidal continuó con la gestión. Próximamente, deberá rendir explicaciones por el destino de los fondos en el Juzgado Federal local.

En medio de la caza de brujas desatada por Bonadío, también citó a declarar al ex intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado de un hachazo en la cabeza en octubre de 2013.

Lectores: 319

Envianos tu comentario