Quequén
Impactantes imágenes

La contaminación avanza impunemente en la costa de Quequén

El fotógrafo ambientalista Fabián Felipón puso en evidencia el avance de la contaminación.

Con los recortes impuestos en el presupuesto provincial para el 2019, obras prometidas para la ciudad desde hace más de una década van a seguir esperando, entre ellas la Planta de Efluentes Cloacales de Punta Carballido, muy necesaria el núcleo urbano Necochea-Quequén.

El fotógrafo ambientalista Fabián Felipón captó impactantes imágenes que ponen en evidencia el avance de la contaminación en las costas de Quequén a causa del vertido de efluentes cloacales. El caño roto vuelca los residuos sin tratamiento en varios puntos de la costa y los descarga a metros de la línea de agua.

Aguas negras, animales marinos pudriéndose en la arena, basura, plásticos, son algunos de los agentes contaminantes que se observan en una de las playas más bellas de la Costa Atlántica, con los consiguientes riesgos sanitarios para vecinos y turistas, están afuera de la agenda del municipio.

El Concejo Deliberante tampoco se ha mostrado preocupado por la cuestión medioambiental y cuando los ediles se ven obligados a abandonar su indiferencia en estos temas, muestran una indulgencia inquietante.

Lectores: 242

Envianos tu comentario