Quequén
Inversiones

Puerto Quequén suma su quinto remolcador a la flota

“Incorporamos una unidad de potencia acorde a los cambios que estamos generando en nuestra estación marítima", señaló Arturo Rojas.

A punto de convertirse en el puerto más profundo del país, augurando un incremento exponencial del número de buques anuales, Puerto Quequén suma a su flota un nuevo remolcador: “Tirua”.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, comentó: “Incorporamos una unidad de potencia acorde a los cambios que estamos generando en nuestra estación marítima. La profundización nos va a permitir operar buques de mayor tamaño y con más carga. Además, al no tener que esperar a las pleamares para realizar las maniobras de ingreso y egreso, algo que ya lo estamos viendo, va a agilizar aún más nuestra operatoria y multiplicaremos la cantidad de buques”.

“Por último, se presenta la diversificación de cargas y la potencial operatoria en el corto plazo de cargas en contenedores. Todas condiciones que hacen necesario contar con remolcadores de mayor potencia y maniobrabilidad, para potenciar la seguridad, eficiencia y competitividad de los embarques”, agregó.

Con una potencia de 5364 BHP, Bollard Pull de 72BP, está equipado con potentes propulsores que le permite girar 360º sobre su eje. Puede alcanzar todas las fuerzas direccionales de propulsión y es energéticamente eficiente, brindando altos estándares de seguridad y fiabilidad en el remolque de buques Panamax y Post Panamax.

Con una inversión privada de Inversiones Marítimas Argentinas S.A. (INMARSA) y Marítima Maruba S.A. UTE, representada por la agencia marítima Sea Lion, el remolcador Tirúa, de bandera argentina, construido en 2014, con una eslora de 31 metros y una manga de 11 metros, puede asistir al atraque y desatraque de los buques en puerto y brindar remolque en alta mar.

La estación marítima del sudeste bonaerense continúa mejorando sus servicios portuarios ante la inminente concreción de la profundización a 50 pies y con miras a lograr la diversificación de cargas en 2020.

Lectores: 1124

Envianos tu comentario