Política
Crisis económica

Entre ajustes y recortes, los funcionarios disfrutan del verano europeo

Desde la administración municipal se habla de un presupuesto austero. (Foto: NOVA)

Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, el intendente Facundo López habló con la prensa y lejos de llevar calma a los vecinos, anunció medidas a nivel local anunciando que la quita de los subsidios del gobierno nacional a las empresas de transporte, podría elevar el valor del boleto a 40 pesos.

Extraoficialmente se supo que el municipio tomó algunas medidas de ajuste para enfrentar la crisis. No más horas extras para nadie y un fuerte aumento en las tasas urbanas previsto para el 2019.

Desde la administración municipal se habla de un presupuesto austero. Nación y Provincia cortaron el chorro a los municipios con la eliminación del denominado Fondo Sojero, con el que el distrito deja de percibir 50 millones de pesos haciendo una proyección al próximo año, recursos que la administración municipal no está en posición de recuperar.

La baja tasa de cobrabilidad del municipio agrava la situación a la hora de generar recursos. La derogación de la tasa portuaria a instancias de los ediles de Cambiemos más una baja prevista en los fondos de coparticipación ponen al municipio contra la espada y la pared.

Si hay miseria, que no se note

Como echando la última cañita al aire antes de que estalle la crisis, algunos funcionarios municipales se tomaron unos días en el exterior para paliar el stress que genera la gestión.

Lejos de las dificultades que afectan y apremian a los trabajadores municipales que cobran sus salarios desdoblados y fuera de término, de los ajustes y recortes que sufren la mayoría de las áreas y con la cadena de pago del municipio al borde del colapso, un grupo de funcionarios decidió tomarse un "time out" de tanta miseria.

El propio jefe comunal se tomó su semana sabática descansando con su familia en un centro de ski en el sur de nuestro país; calladito, sin avisarle a nadie se fue unos días lejos de tanto problema y recién se reincorporó en la jornada de este lunes.

Sus funcionarios no fueron tan austeros y discretos. A través de las redes sociales se pudieron seguir las instancias de las vacaciones de Jimena López (Desarrollo Humano), Sebastián Serrano (Hacienda) y Eduardo Otero (ENTUR) entre otros, quienes optaron por el verano europeo.

Lectores: 255

Envianos tu comentario