Política
Políticas públicas

Crearon una Red Vecinal con participación de diferentes barrios

Confluyen las asociaciones vecinales, comisiones de centros de salud y vecinos.

"La unión hace la fuerza", dicen y poco a poco, vecinos de todos los barrios de Necochea y Quequén comienzan a organizarse para pelear juntos por las problemáticas de cada uno. Se conformó una Red Vecinal que trabaja en las prioridades de cada barrio y en la elaboración de políticas públicas a largo plazo.

Se trata de una mesa de trabajo donde confluyen las asociaciones vecinales, comisiones de centros de salud y vecinos que promueven la formación de estas instituciones en sus respectivos barrios, además de todo aquel que tenga inquietudes y desee sumarse a la iniciativa.

En cada encuentro se habla de las necesidades más urgentes de cada barrio que se agendan para presentarlas en conjunto cada dos meses al Ejecutivo Municipal, con la idea de trabajar conjuntamente en la solución de las diferentes problemáticas aportando cada uno su granito de arena.

Leonardo "Chichilo" Herrera del Barrio Puente Colgante planteó que "las prioridades en cada barrio son diferentes; hay lugares donde la prioridad es la telefonía, caso Villa del Deportista y en otros, como Estación Quequén o Puente Colgante son las cloacas".

Reconoce "que esto recién empieza" y destaca la respuesta recibida por parte del municipio en cuanto al reclamo inicial de implementar el presupuesto participativo que actualmente cuenta con la coordinación de Walter Barrientos.

"Ojala que el gobierno actual y el que venga tengan el espíritu de la Democracia Participativa para que podamos elaborar políticas públicas que trasciendan los gobiernos" agregó.

En cuanto a la nueva herramienta implementada por la gestión de Facundo López, el Centro de Atención al Vecino y su oficina itinerante, Herrera señaló que "todavía le falta, tienen que capacitarse los empleados, tiene que avanzar, crecer, madurar".

Lectores: 289

Envianos tu comentario