Quequén
Un millón de dólares

La Justicia Federal allanó las oficinas de Puerto Quequén en busca del dinero K

Investigan los vínculos entre el operador financiero de Lázaro Báez, y Alejandro Nari, presidente de Sitio 0. (Foto: archivo NOVA)

Durante la mañana de este lunes la Justicia Federal local realizó un allanamiento en las oficinas del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, acompañada por agentes de la policía federal de Mar del Plata.

Según informaron a NOVA fuentes judiciales, el allanamiento se realizó en el marco de la causa denominada "Ruta del dinero K", de la que surge una investigación a raíz de los vínculos entre el operador financiero de Lázaro Báez, Carlos Mocorrea, titular de Financial Net con Roberto Porcaro y Báez, y Alejandro Nari, presidente de Sitio 0 S.A.

Desde el inicio, el proceso de licitación por el que la empresa obtuvo terrenos portuarios de incalculable valor estuvo plagado de irregularidades. Sospechosamente tras un viaje a Estados Unidos que realizaron Porcaro, Mocorrea y José Luis De Gregorio –entonces presidente del CGPQ puesto por Porcaro– Financial Net le depositó a este último 1 millón de dólares en su cuenta.

La Justicia Federal llegó al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén a investigar puntualmente a los abogados y detuvo su mirada en Tomás Fuentes Benítez, un supuesto intocable que juega de Dios y Diablo sirviendo a Sitio 0 S.A. y haciendo de asesor letrado en la estación marítima.

Supuestamente, el profesional asesoró a la empresa durante el proceso licitatorio e hizo lo propio con Puerto Quequén, sin que las implicancias éticas del asunto pesaran.

El ex concejal radical Alberto Esnaola, una de las primeras voces que denunciaron los "chanchullos" perpetrados en el CGPQ durante el reinado K, disparó desde sus redes sociales: "Esto no es una visita cordial, es un allanamieto que busca, según dicen relacionar con el negociado a un ‘afamado Estudio Juridico’”.

“Fuentes oficiosas dicen que asesoraba a la vez al Consorcio y a la Empresa Sitio 0. Si así fuera, además de ser prevaricato (delito previsto en nuestro Código Penal), sería una enorme carencia ética. Aunque es difícil carecer de lo que no se conoce", sentenció.

Lectores: 259

Envianos tu comentario