Judiciales y Policiales
Los vecinos sienten la desprotección

Significativo aumento del delito en todo el distrito

Unos 7 u 8 delincuentes se movilizan entre Necochea y Quequén, rastreando la frecuencia policial con un handy. (Dibujo: NOVA)

La inseguridad tiene a los vecinos de Necochea contra las cuerdas. Las mujeres, las personas mayores y los chicos son blancos móviles de los delincuentes. Ante la impunidad con la que actúan, muchos vecinos hablan de zonas liberadas.

Pareciera que los guardianes de la ley y el orden facilitan la tarea de los delincuentes. Por ejemplo, con la eliminación del comando policial del barrio 9 de Julio los índices de robo en las viviendas y ataques de motochorros aumentaron drásticamente en apenas unos días.

Una modalidad común es "reventar" las puertas y llevarse lo que encuentran a mano, especialmente televisores. Los habitantes del populoso barrio comentan que los delincuentes se movilizan en moto y lo más llamativo es que a pesar de alertar al 911, cruzan la ciudad de madrugada cargando televisores sin ser interceptados por ningún móvil policial.

En el centro comercial los mayores índices de delitos se cometen entre las 7 y 8 de la mañana y de 19 a 20 horas, casualmente cuando todos los móviles policiales en circulación se concentran frente a la Comisaría Primera para realizar el relevo y la ciudad queda totalmente desprotegida.

Delincuencia organizada

Todos los días son noticia los ataques de los denominados motochorros en la zona que corresponde a las calles 60 a 68 entre 53 y 67. Cada historia revelada a través de las redes sociales se repite: el agresor se moviliza en una moto negra y viste casco y ropa negra.

A pesar de que la zona en la que actúan estos delincuentes está perfectamente delimitada y su accionar es diario, no se ven móviles, ni efectivos policiales o las camionetas de Seguridad Ciudadana del municipio para prevenir este tipo de ilícitos.

Fuentes cercanas a la Policía, informaron a NOVA que no se trata de un atacante solitario, sino que son 7 u 8 delincuentes que se movilizan entre Necochea y Quequén, que tienen un handy con la frecuencia policial que les permite localizar en que sector se encuentra el móvil correspondiente a la cuadrícula y así logran evadirlos.

La misma fuente informó que el robo de vehículos sigue en aumento. Actualmente se roban entre 7 y 8 vehículos por semana y de 2 a 3 motos, al tiempo que alertó que los jefes policiales desechan las denuncias para no "inflar" las estadísticas y llamar la atención del Ministerio de Seguridad acerca de las falencias en el accionar policial en nuestra ciudad.

Lectores: 239

Envianos tu comentario