Economía y Empresas
"Gestión" de Desarrollo Humano

El municipio entregará a "las instituciones que alimenten personas" las papas donadas por Mc Cain

“Debemos movernos rápido porque es una papa que tiene una vida útil de 90 días”, dijo Jimena López.

Tras recibir una donación de papas de la empresa Mc Cain, la Municipalidad de Necochea rápidamente publicó un comunicado de prensa anunciando la "gestión", mostrando las papas tiradas en el piso de la base de campamento.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, aclaró que la papa recibida "no está apta para hacer la papa frita congelada que ellos hacen, sí lo está para consumo en otras preparaciones”.

A su vez, manifestó: “Debemos movernos rápido porque es una papa que tiene una vida útil de 90 días”. Según el parte de prensa, la papa en cuestión, será distribuida entre "las instituciones que alimenten personas".

Mientras tanto a través de las redes sociales los usuarios no tardaron en replicar "Mc Cain, proveedor mundial de Mc Donalds (una empresita) nos regaló 30 toneladas de papas que tenía que tirar, que seguramente irían a alimentar cerdos".

Otros fueron más allá y lanzaron propuestas para paliar la situación que viven muchos vecinos del distrito "estaría bueno que se Gestione un Banco de Alimentos como los hay en diferentes puntos del país hace años; alimentos en buen estado, donados y cedidos por las cadenas de supermercados y almacenes de barrio, de empresas que los producen”.

“Así no se generarían desperdicios en vano que van directo a los basurales. Hace falta querer la dignidad del otro por sobre todas las cosas", cerraba picante una publicación en las redes sociales.

Lectores: 420

Envianos tu comentario