Política
Los ánimos se caldearon en el Comité

Pedro de Ilzarbe pateó el tablero y frustró la unidad radical

Hubo fuertes cruces y acusaciones varias entre el sector liderado por Gonzalo Diez y Pedro de Ilzarbe.

Los radicales se reunieron en plenario en la noche del pasado martes 21 agosto para sentar puntos de acción en vista de las elecciones del año próximo. El sueño de la lista única está cada vez más lejano para los boina blanca.

Por lo pronto se definió que habrá interna para la elección de las autoridades partidarias previstas para el 28 de octubre venidero. La mayor parte de los sectores que conforman la UCR local confluyeron en un espacio plural que será enfrentado por el quequenense Pedro de Ilzarbe.

¡Calma radicales!

Tras la lectura de las conclusiones de la Mesa de Diálogo que pretendía un entendimiento entre los ocho sectores que hoy conforman el radicalismo necochense, la cosa se fue al carajo cuando de Ilzarbe anunció sus exigencias de quedarse con el 50 por ciento de los cargos electivos "ya que él es un ganador y tiene ganas de ganar".

El quequenense afirma ser la renovación radical y justifica sus elevadas pretensiones en la buena elección que realizó contra Julio Municoy en 1999. Después de un parate de 20 años en su militancia vuelve a reclamar su lugar.

Por momentos los ánimos se caldearon en el Comité Emiliano Abásolo; hubo fuertes cruces y acusaciones varias entre el sector liderado por Gonzalo Diez y Pedro de Ilzarbe, especialmente porque contra este último pesa la sospecha de ser financiado por "la pata peronista" de Cambiemos.

Unidos por el espanto

En el 2015 el radicalismo tocó fondo tras perder la interna contra el Partido Fe y quedar fuera de la contienda electoral. En ese momento le cayó la ficha a la dirigencia y comenzó un proceso de unificación partidaria que tuvo su momento de gloria en las elecciones de octubre de 2017 cuando la lista encabezada por Gonzalo Diez le sopló la nuca al candidato del veneguismo.

A pesar de las diferencias, en la mayoría de los casos personales, la UCR fumó la pipa de la paz y bajo el impulso de la Juventud Radical se trabaja para cambiar la cara de un partido político que siempre hizo gala de un purismo ideológico exagerado.

Hasta el momento el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), Corriente de Opinión Nacional (CON), Cantera Popular, Movimiento Illia, Comité de Juan N Fernandez y la JR, coincidieron en aunar fuerzas y apostar por la unidad partidaria, intento frustrado por Pedro de Ilzarbe que pateó el tablero y volvió por todo.

Lectores: 130

Envianos tu comentario