Información General
Estiman concluir las obras en un año

Se presentó el video institucional del parque eólico Vientos de Necochea

Las 11 torres de 87 metros de altura planificadas generarán electricidad mediante energía eólica.

Mientras la maquinaria pesada ya trabaja en el Campo Cipriano preparando las bases que sostendrán los 11 aerogeneradores con sus 5 mil kilos de peso. La empresa constructora lanzó un video explicativo sobre las características que tendrá el nuevo parque eólico Vientos de Necochea.

Emplazadas en unas 158 hectáreas de la zona de Punta Negra y con tecnología de punta, una vez instaladas, las torres de 87 metros de altura planificadas generarán electricidad mediante energía eólica capaz de cubrir la necesidad anual de unos 53 mil hogares, con una potencia cercana a los 38 megavatios.

Según remarcó el ingeniero Hugo Elguero, jefe de obra del imponente proyecto, se espera que el parque esté finalizado “para agosto o septiembre de 2019”, mientras que “después vendrán las etapas de prueba y las etapas de ensayo, donde hay muchos protocolos que cumplir, así que la expectativa es que en diciembre empiece su actividad comercial”.

Cabe destacar que Vientos de Necochea estará vinculado al sistema de interconectado nacional, lo que implica poder brindar energía hacia cualquier punto del país, transformando a nuestro distrito en un referente eólico en la costa de la Provincia de Buenos Aires.

Lectores: 94

Envianos tu comentario